Tratamiento Mal de Parkinson

Mal de Parkinson tratamiento Oxigenación Hiperbárica

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Mal De Parkinson

La enfermedad de Parkinson, también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso cuya principal característica es el temblor en brazos y piernas, así como la falta de coordinación de las extremidades, de modo que frecuentemente se clasifica como un trastorno del movimiento.

El mal de Parkinson, igualmente desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Este padecimiento, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres y aparece en 2 de cada 1000 personas, más frecuentemente después de los 50 años de edad, aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente.

Este mal, fue descrito y documentado por primera vez en 1817 por el médico británico Dr. James Parkinson, quien lo llamó "parálisis agitante". Los cambios bioquímicos asociados a la enfermedad fueron identificados en los años 1960.

Así, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que distingue a la enfermedad, el cual consiste en la pérdida de células cerebrales que producen un neurotransmisor que ayuda a dirigir la actividad muscular.

Interesantes estudios presentados por investigadores italianos en el 12avo congreso internacional de medicina hiperbárica confirmaron la efectividad de la OHB para reducir síntomas del Parkinson. Los investigadores demostraron mejoras muy significativas en rigidez, postura, expresión facial, lentitud para los movimientos, modo de andar, sueño y movilidad.